Nueva climatización en Harinas la Palentina e Industrias Plásticas del Pisuerga (Plaspisa)

En Fricopal Palencia, nos encargamos de la instalación y  del mantenimiento profesional de los equipos de aire acondicionado de una entidad tan importante donde la climatización eficiente tiene una gran importancia como es Plaspisa, un referente en su sector. También han confiado en nuestra dilatada experiencia en la climatización, Harinas La Palentina, gran icono del sector agroalimentario palentino.

Para todos los equipos de climatización y aire acondicionado de todos nuestros clientes,  aconsejamos realizar un mantenimiento responsable de las instalaciones. Un servicio que debe seguir las normativas vigentes y para ello es imprescindible que sea realizado por un mantenedor convenientemente certificado por Industria. En el Reglamento de Instalaciones  Térmicas en Edificios (RITE), se puede consultar la normativa en vigor y que en lo esencial resumiremos más adelante.

Pero desde Fricopal Palencia nos gusta ir más allá de la legislación actual ya que las instalaciones de Calefacción /Aire acondicionado suponen una de las inversiones más relevantes en cualquier tipo de inmueble.

Por ello cumplimos las exigencias de la normativa con los requerimientos establecidos pero sobre todo analizamos el desgaste de los equipos en función de la actividad y naturaleza del local donde estén situados. Indudablemente el mantenimiento es un aspecto clave para sacar partido y rentabilizar nuestras instalaciones, mejorando su durabilidad, rendimiento y consumo.

La normativa anteriormente mencionada, insiste en cumplir unas exigencias técnicas que garanticen la demanda de bienestar e higiene de las personas, y una eficiencia energética y de seguridad, imprescindibles para cualquier instalación térmica. Para ello se establecen unas pautas a seguir tanto para la empresa instaladora/mantenedora como para el titular de la instalación, con el fin de conseguir los objetivos anteriormente expresados, que se basan principalmente en alcanzar unos niveles mínimos de diseño y dimensionado de los equipos y una vez instalados éstos, llevar un mantenimiento preventivo, hacer un seguimiento de gestión energética de los mismos y verificar las condiciones de seguridad, mediante revisiones e inspecciones periódicas en función de la potencia instalada.

 

Como ejemplo de la multitud de sistemas de aire acondicionado por los que se pueden optar hoy en día en el mercado, hemos reformado el sistema de climatización en varios puntos de las instalaciones de la fábrica de Harinas la Palentina, en la zona de oficinas, donde hemos colocado dos unidades del modelo Monza, un Split de Pared con tecnología Inverter, de la marca TOSHIBA. Un equipo de alta eficiencia energética con un consumo muy ajustado con una clase energética A++. Estos equipos además son muy adecuados para las zonas de oficinas ya que cuentan con tecnología  confort sleep que le permite un funcionamiento en un modo ultra silencioso, además de contar con un Sistema de filtrado IAQ (con poderes desodorizantes), antipartículas, plasma air purifier ( absorbe y elimina partículas como polvo, polen y moho) ionizador y “SelfCleaning”.

 

También hemos instalado una nueva unidad exterior en Plaspisa, de grandes dimensiones, tipo VRF, de la marca TOSHIBA, de la que pueden partir diversas unidades interiores. Con esta modalidad conseguimos conectar los equipos de climatización del resto de los habitáculos a una única unidad exterior. La modularidad del sistema VRF permite que el gasto energético del edificio se adapte al uso y ocupación variable del mismo. Además gracias a su compresor Twin Rotary se consiguen unos importantes ahorros en consumos energéticos con respecto a otros sistemas de  climatización.

Otra característica del VRF es que permite medir el gasto separado de cada estancia con diversidad de uso y horarios. También permite concentrar el aire acondicionado, la calefacción, la ventilación y el control en un único equipo lo que facilita el mantenimiento y gestión del edificio, manteniendo el mismo nivel de calidad en todos los componentes de la instalación.

Con el sistema VRF conseguimos el  confort  necesario  en  cada  estancia gracias al control individual por zonas. También conseguimos un  bajo  nivel  sonoro  de  las unidades  interiores  y una fácil adaptabilidad  de  éstas  a  cada  espacio.

El mantenimiento, manipulación y seguimiento de la instalación se puede hacer por Internet desde cualquier ordenador con un coste mínimo gracias a la centralita de control conectable por IP reduciendo mucho los costes de mantenimiento.

en Noticias, Post Frío industrial y aire acondicionado Valladolid Palencia

Añadir comentario

Debe estar conectado para dejar un comentario