Grandes ventajas del uso del Acero Inoxidable en las cocinas industriales y en la hostelería

Mobiliario en Acero Inoxidable – Todo son ventajas

Los mejores negocios de hostelería, restauración y grandes superficies lo utilizan

Diseño de Cocinas en acero inoxidableEl uso del Acero Inoxidable en determinados ámbitos empresariales es sinónimo de modernidad y elegancia además de muchos otros calificativos que podríamos poner a las virtudes de este material para la fabricación de infinidad de muebles, utensilios, y otras utilidades que tenemos día a día cerca, en

cualquier negocio sobre todo si estos son referidos a la Hostelería, la restauración o las grandes superficies.

El acero inoxidable se ha ido instalando poco a poco en nuestras vidas, en los hogares particulares y también el los negocios, pues es un material que a pesar de tener un coste de adquisición “no barato” si que es muy duradero y estético y además permite una serie de ventajas frente a otros materiales como la limpieza e higiene, durabilidad y diseño que le hacer ser el más recomendable.

En Fricopal Palencia llevamos más de 20 años montando mobiliario de acero inoxidable principalmente para negocios de hostelería (bares y restaurantes ) y supermercados y cada día estamos más convencidos de sus grandes ventajas y el acierto que supone la elección de este material para estos negocios incluso para el hogar.

El sitio por excelencia donde más se colocan muebles de acero inoxidable son “Las Cocinas” debido como hemos comentado a las grandes cualidades del acero en materia de limpieza e higiene algo imprescindible cuando se trata de los alimentos. En las cocinas de los hogares particulares todavía no está muy extendido su uso, por cuanto unas de las pocas cosas que podríamos decir como nota negativa del acero es su “falta de calor” en cuanto a la estética y aunque últimamente han salido al mercado muebles de cocina en acero inoxidable con decorados muy cálidos y decorativos todavía está detrás de otros elementos como la madera, formica y los mármoles o piedras artificiales como principales materiales en el mobiliario de las cocinas de los hogares Españoles. En cambio en el mobiliario de cocina profesional el acero inoxidable es realmente el material número 1 en las utilización, por varios motivos entre los que destacamos los siguientes:

Ventajas del acero inoxidable en la hostelería y restaurantes

Primera gran Ventaja del Acero inoxidable: La Limpieza y el higiene

En Restaurantes y Bares la colocación del acero inoxidable en la cocina es muy frecuente debido a que el acero inoxidable es un material no poroso y si está limpio por tanto las bacterias y gérmenes no pueden agarrarse a el, motivo por el cual se utiliza en encimeras, pilas, y otros departamentos de la cocina. Además mantener limpio el acero inoxidable en un restaurante es muy fácil ya que basta con materiales como vinagre o bicarbonato sódico para limpiarlo y además esta limpieza seca muy rápidamente. Al ser un material no poroso, el acero inoxidable además evita que se oxide y que se decolore con lo que aún con el paso del tiempo es un material que se verá sino como el primer día si muy parecido.

Segunda gran ventaja del acero inoxidable: La Durabilidad

Si hablamos del mobiliario de acero inoxidable de una cocina de un restaurante por ejemplo, podremos decir que una encimera en acero inoxidable no se astillará nunca y que los bordes no se pelarán algo que si sucede con otros materiales como la madera o la formica. Las encimeras en acero inoxidable pueden acogerse a cualquier forma de una o varias piezas

que se pueden unir con juntas prácticamente invisibles. Además el acero inxidable aplicado a los muebles de cocina u otros muebles en negocios u hogar está especialmente indicado para las zonas en las que el calor podría deteriorar otros materiales ya que el acero inoxidable es capaz de aguantar altas temperaturas sin deformarse y tiene la particularidad de que no se quema y se considera un material no inflamable. El acero inoxidable es por tanto un material muy duradero e indicado para lugares pensado para aguantar muchos años sin cambiarse.

Tercera gran ventaja del acero inoxidable: El Estilo y las composiciones

Quizás una de las mayores ventajas del acero inoxidable es que debido a su facilidad de adaptación en cuanto a formas, lo podemos emplear para construir cualquier composición que nos sea necesaria y adaptarla a la medida exacta de nuestra necesidad, un armario, un fregadero, una encimera, muebles, etc…(ver más abjabo posibilidades) todo se puede hacer con acero inoxidable por lo que podemos estar 100% seguros de que necesitemos lo que necesitemos construir lo podremos hacer con acero inoxidable. Además el acero inoxidable refleja la luz, lo que lo hace una superficie muy recomendada para lugares oscuros como una cocina de interior y ademas cuando lo tenemos limpio su brillo resplandece y da una gran sensación de limpieza e higiene. Los bordes realizados en acero inoxidable pueden ser rectos o redondeados dependiendo de nuestras necesidades y nuestro gusto.

desventajas del acero inoxidable en la hostelería y restaurantes

Alguna de sus desventajas destacadas:

El acero inoxidable se puede rayar y abollar, y ambos daños son difíciles de quitar o reparar. El

acero inoxidable es algo ruidoso y es un excelente conductor de calor por lo que aunque no se quema se recomiendo utilizar elementos externos para que no quede este calor en superficie ya que podría dar algún disgusto. Este calor se mantendrá después de que se quite la olla. Y por último como dijimos al principio el precio de adquisición podríamos englobarlo dentro de las desventajas aunque si lo vemos como una inversión a largo plazo pueda ser justo lo contrario y al final nos haga ahorrar dinero.

Aplicaciones del acero inoxidable en la hostelería y restaurantes

Principales aplicaciones en acero inoxidable que te proponemos desde Fricopal Palencia:

  • Barandillas,
  • pasamanos,
  • escaparates,
  • fregaderos,
  • marquesinas,
  • mesas de trabajo,
  • mesas con cubetas,
  • muebles neutros,
  • mesas calientes,
  • estanterías,
  • elementos para buffet,
  • barras de bar,
  • expositores,
  • cocinas,
  • vitrinas,
  • mesas frías,
  • muebles,
  • armarios,
  • carros multiusos,
  • armarios de congelación,
  • contenedores de desechos,
  • mostradores,
  • campanas extractoras,
  • botelleros,
  • armarios de conservación,
  • cámaras de vino,
  • zócalos,
  • maquinaria de hostelería
Presupuesto muebles acero inoxidable Valladolid
Como veréis prácticamente se puede realizar cualquier cosa con acero inoxidable, por lo que si tienes esta necesidad te recordamos que Fricopal realiza diseños, montajes e instalaciones de cualquier mobiliario en acero inoxidable en Palencia, Valladolid, León, Burgos, Cantabria y Madrid principalmente aunque seas de donde seas puedes contactar con nosotros y te asesoraremos gratuitamente de lo que necesitas y cual son tus mejores opciones para conseguir resultados profesionales con el acero inoxidable.
Contacta con Fricopal aquí o en el 979 119696 estaremos encantados de atender sus necesidades
si te ha gustado este post, compártelo con tus amigos o familiares o en tus redes sociales.

en Friconsejos

Añadir comentario

Debe estar conectado para dejar un comentario